3 razones por las que debes tener un teléfono virtual

Si eres un profesional o has montado una pequeña empresa, seguramente has comprobado el follón que se puede montar al intentar localizar a los empleados o socios que se encuentran fuera de la oficina. Sobretodo si están de viaje. Es ahí donde muchos empresarios barajan la opción de conseguir número de teléfono virtual.

Tener un Telefóno Virtual te puede ayudar a resolver muchos problemas, tanto a la hora de encontrar a tus empleados como de que te localicen a ti, entre otras soluciones que te ofrece este servicio.

Si no terminas de convencerte sobre la posibilidad de tener un Teléfono Virtual, hoy te voy a dar tres razones por las que debes tenerlo.

Pero, antes de nada, te voy a explicar qué es un Teléfono Virtual.

¿En qué consiste un Teléfono Virtual?

Como su nombre indica, se trata de una línea de teléfono que no está asociada a una línea física. Sino que depende de otra línea para poder operar como cualquier número de teléfono corriente. Es decir, se trata de una línea virtual que se asocia a una línea física para poder recibir llamadas. 

1 . Puedes abrir una empresa u oficina en cualquier lugar sin tener que estar físicamente en ella. Esto es posible porque tanto tus clientes como socios o trabajadores solo van a tener que llamar a un número fijo local pero tú podrás atenderlos desde cualquier parte del mundo.

2 . No vas a necesitar ningún dispositivo físico – Como su nombre indica, se trata de una línea virtual. Por lo que con tener una tarjeta SIM o un teléfono secundario es más que suficiente. Es decir, no vas a necesitar adquirir otro dispositivo, ni siquiera un móvil con dos ranuras para SIM.

3 . Tarifas más reducidas – Normalmente, los precios de las líneas virtuales suelen ser más reducidos. Además, hay empresas que te ofrecen la posibilidad de separar las líneas de servicios de mensajería, como Whatsapp, para no agobiarte en tu bandeja de entrada del teléfono personal.

Como ves, tener un Teléfono Virtual no te ofrece más que ventajas. da igual si son tus socios o empleados los que salen fuera de tu localidad o país, o si lo haces tú. No hace falta que tengas montones de líneas telefónicas, con una sola podréis estar en contacto aunque estéis fuera de la oficina o de la empresa. Y tus clientes siempre podrán localizarte sin ningún problema.

Además, se trata de una línea multicanal. Esto quiere decir que es posible recibir las llamadas tanto por internet ( ya sea a través de tu portátil, smartphone, PC de sobremesa, teléfono IP…) como a través de un número fijo o móvil (ya que las llamadas se pueden desviar a cualquier número de teléfono).

Está claro que una línea virtual ofrece muchas más ventajas que la típica línea de teléfono fija de toda la vida. Tanto a la hora de ser prácticos como para ahorrar unos euros. Te facilita la vida sin tener que estar todo el día encerrado en la oficina sin poder moverte, atendiendo las llamadas. Y tú ¿conocías ya la posibilidad de crear un Teléfono Virtual?