Antonio Jesús Sánchez, un jugador de fútbol llerenense de 19 años que padece de parálisis cerebral, debuta con el equipo de Berlanga en Primera Extremeña

Antonio Jesús Sánchez es todo un orgullo para la población de Llerena y para todas las personas que sufren de parálisis cerebral porque ha logrado debutar en la Primera Extremeña con la camiseta del Berlanga a nivel senior.

Antonio Jesús tiene pasión por el fútbol y lo demuestra con el tatuaje que lleva en el brazo derecho de un balón. Según sus propias palabras tras el partido que enfrentó a su equipo, el C.D. Berlanga y al Llerenense, comentó: “El debut del otro día es algo que no olvidaré nunca. Me siento muy feliz y es algo que nunca esperaba“.

Antonio Jesús Sánchez es lateral derecho, pero en esta ocasión, saltó al campo en el minuto 88 en punta, a lo que alegó sonriendo: “Aunque soy lateral derecho, el entrenador me puso en punta. Igual para ver si podía marcar algún gol”.

Pero, aunque la pasión de este joven llerenense es el fútbol, acaba de obtener el título de auxiliar de enfermería.

Cuenta su padre, Manolo Sánchez, que su hijo le está dando una auténtica lección de vida: “Es más que un ejemplo de superación. Sabemos que en estas categorías tiene sus problemas, pero él solo hace trabajar y trabajar. Estamos muy orgullosos de él“.

Su entrenador, Enrique Freire, ha querido que Antonio debutara en Primera Extremeña por su constancia y gran labor. Además fue él quien realizó el saque de honor previo.

Juan José Alcántara, presidente del Berlanga no ha querido dejar de hablar sobre la superación de este chico: “Es el premio al trabajo. Sabíamos que podía jugar y se convirtió en el más feliz del planeta”.

Un ejemplo claro de superación, como él mismo dice: “Cuando se quiere, se puede“.

Imagen: Rodrigo Morán