Ayuda a Portugal gracias a la UNEX

Hasta mañana viernes, 23 de junio, se van a recoger todo tipo de donaciones (ropa, alimentos y productos sanitarios)
para colaborar con las personas afectadas por los incendios de Portugal en las oficinas de Relaciones Internacionales y ESN UEx en los campus de Badajoz y Cáceres.
La Asociación de estudiantes Internacionales Erasmus Student Network -UEx (ESN UEx) y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura, no se lo han pensado dos veces ante la magnitud de la cantidad de focos y de personas fallecidas, heridas, que se han quedado sin su hogar que está asolando Portugal, que  han organizado una recogida de ropa y alimentos para ayudar a la población afectada.
debido al terrible incendio que ha sufrido  el país vecino este pasado fin de semana, nuestros compañeros de ESN Portugal nos han enviado una petición de ayuda para la población afectada“, han expresado desde ESN UEx.
Las necesidades más urgentes son: ropa, suero fisiológico, mantas, gasas y vendas, agua, zumos, leche y comida como barras de cereales, galletas, fruta o comida enlatada (en pequeños paquetes), y por último, personal sanitario profesional para atender a las víctimas.

La asociación de estudiantes internacionales también ha recalcado que si alguna persona quiere además ayudar de forma económica también puede ser posible. En el siguiente enlace se recoge toda la información (HELP).

Dada la cercanía con las poblaciones envueltas en el suceso y nuestra estrecha vinculación con el país vecino, desde ESN-UEx nos gustaría ayudar con la implicación de la comunidad universitaria, abriendo durante esta semana una campaña de recogida de aportaciones materiales (no económicas) tanto en el campus de Badajoz, como en el de Cáceres, comprometiéndonos a hacer llegar todas las donaciones a los cuerpos de bomberos, quienes las distribuyen a la población” han explicado.

El Departamento de Relaciones Internacionales de la UEx no solo colabora con esta acción solidaria sino que además ha puesto  a disposición sus oficinas para la recogida de todas las donaciones. La ropa, los alimentos y los productos sanitarios se pueden entregar en las oficinas de ESN de Cáceres (Facultad de Filosofía y Letras, despacho nº 14), hasta hoy jueves de 10.00 a 12.00 horas; y en Badajoz (traseras de Facultad de Química, frente al Secretariado de Relaciones Internacionales) hasta el viernes en horario de mañana (11.00 a 14.00h) y de tarde (17.00-19.30h)​. Además, en horario de mañana, también se pueden depositar en el Secretariado de Relaciones Internacionales del campus de Cáceres y Badajoz.

Fuente e imagen: UNEX