Ayudas ‘Somos Deporte’ para para favorecer el deporte de alto nivel en Extremadura

Se ha publicado en el DOE la convocatoria para 2017 de ayudas del programa “Somos Deporte” que van destinadas a apoyar de manera directa tanto a deportistas como a entrenadores extremeños de alto nivel por sus méritos tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Esta convocatoria es abierta y es una concesión de cierta cantidad económica a quienes soliciten esta ayuda en función del puesto, categoría, campeonato, modalidad y el tipo de prueba en la que hayan logrado los méritos, y se puede aumentar a un 25% más la dotación en el caso de haber obtenido uno de los tres primeros puestos en pruebas internacionales.

La cantidad máxima que se concederá a los deportistas que soliciten la ayuda es de 15.000 euros que se corresponderán a no más de 3 competiciones ( siendo dos internacionales y una nacional). Los entrenadores podrán recibir una cantidad de 1.500 euros.

El período de admisión de las solicitudes se extiende hasta que se agoten los fondos o, hasta el mes de marzo del año 2018.

Las personas interesadas deberán aportar la documentación necesaria en el plazo de dos meses después de haberse alzado con el mérito deportivo o, a su vez, dos meses después de la publicación en el DOE.

Estas ayudas son compatibles con premios, becas, subvenciones o cualquier tipo de ingresos concedidos por los mismos méritos deportivos pero procedentes de cualquier Administración pública nacional, europea o internacional.

Se deberán presentar las instancias en la sede de la Dirección General de Deportes, ubicada en la Avenida Valhondo s/n, Edificio III Milenio – Módulo 4 -1ª Planta de Mérida.

Las personas interesadas pueden descargar las bases y los anexos de solicitud, así como consultar todas las competiciones susceptibles de ser consideradas y todas las cuestiones relacionadas con la convocatoria de las ayudas del programa ‘Somos Deporte’ en la dirección http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2017/840o/17050155.pdf.