Comienzan a montar las primeras vías y traviesas del AVE en Extremadura

Después de once largos años de promesas, al fin ha comenzado el montaje de las primeras vías del AVE de Extremadura. Los operarios de la empresa FERROVIAL comenzaron el pasado fin de semana con la colocación de las primeras traviesas de lo que serán las vías del AVE, en el tramo Aldea del Cano-Mérida.

El montaje de las vías se ha comenzado a construir jutno a la autovía-66, cercana a Cáceres, y ya se han ido avanzando unos cuantos kilómetros al sur en dirección a Mérida.

Adif Alta Velocidad ha iniciado la instalación de carril y traviesa, dentro de las obras en marcha de montaje de vía, en el tramo Cáceres-Mérida de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El tramo Cáceres-Mérida tiene de 40,5 km y se subdivide en dos subtramos: Cáceres-Aldea del Cano, de 23,5 km, y Aldea del Cano-Mérida, de 17 km.

Los trabajos han comenzado en la parte del tramo más cercano a la capital cacereña. De esta forma se reducirán de manera considerable los tiempos de de viaje entre las capitales extremeñas entre sí y respectivamente con Madrid.

Imagen portada: Francis Villegas