Concurso de un año Gratis haciendo turismo por Extremadura

Estamos hablando del mayor sorteo de turismo que se haya organizado hasta el momento en España, y que pretende impulsar y promocionar Extremadura.

Ni más ni menos que un premio de 121 estancias en alojamientos tanto urbanos como rurales y 87 experiencias turísticas durante todo un año por Extremadura es el pedazo de premio que se ofrece.

Esta curiosa iniciativa comenzó en FITUR, en Madrid, con la presentación oficial de Trujillo. El director del Clúster de Turismo, Jorge Sánchez, ha explicado que tan solo a los dos meses de que comenzara esta iniciativa, se tuvo que cerrar el cupo de las empresas que participan porque “son muchos los empresarios que creen en el potencial de Extremadura“.

Para participar en este sorteo, se pueden adquirir las papeletas, que tienen un precio de 5 euros y se juegan cinco números en cada una., en los establecimientos participantes y en la web del Clúster de Turismo. El número ganador se conocerá en el sorteo del cupón de la ONCE del 15 de agosto.

El mismo Jorge Sánchez ha indicado que “Entendemos que no será fácil para el ganador disfrutar de todas estas experiencias en un año, pero teníamos que limitarlo, y sin duda será un año para saborear Extremadura y que no va a olvidar“.

Lo bueno del premio, además de que es enorme, es que se puede compartir con otras personas. A parte de muchos alojamientos repartidos por toda la región, también hay experiencias de todo tipo como balnearios, deportes de aventura, visitas a bodegas, observación de aves, observación de estrellas, gastronomía, un microbús para 14 personas para recorrer 300 kilómetros, ir a festivales de música…