Días Europeos de la Artesanía, Vídeos e imágenes

El Sábado día 1 abril 2017, Campiña Sur Actualidad no quiso perderse la jornada de Artesanía que se exhibió en la Plaza de España de Llerena.

Pudimos, por unas horas, volver atrás en el tiempo y ver los oficios de toda la vida, en la que l@s artesan@s, con sus manos y gran destreza, trabajaban día tras día sin cesar y que, en la actualidad todavía sigue habiendo personas que no quieren que la Artesanía se relegue al mero recuerdo.

Es por ello que desde aquí, estas líneas e imágenes, sirvan como homenaje a todas aquellas personas que siguen apostando por los trabajos de Artesanía.

Mientras un buen grupo de artesanos y artesanas nos mostraban su buen hacer, la Asociación floklórica de Llerena “Turdulia” amenizaba el ambiente con su música.

Agustín González Martín mostraba sus habilidades y las de sus ayudantes en la forja, herrando a un mulo y a un burro. También había una muestra de los artículos de decoración que se realizan con el hierro.

Los más pequeños se quedaban embelesados observando como, con tan solo sus manos, Florentino Martín Martín creaba todo tipo de cuencos y vasijas de barro.

Qué manos tiene Antonio Torres Millán, un auténtico artista realizando trabajos con Enea. No solo echó el asiento de una silla sino que también es capaz de hacer todo tipo de capazos, cestos y bolsas con fibras vegetales y su destreza con las manos.

Y qué decir del trabajo de Encaje de Bolillos de Manuela Pardo Moreno y sus alumnas, impresionante…

El joven Franco Ferreyra realizaba en directo también la talla sobre madera del escudo de la Ciudad de Llerena.

Embelesados nos quedamos al observar la destreza que tiene en sus manos José Martínez Martínez con sus trabajos de soga.

Carlos Navas Crespo mostraba el increíble trabajo de Grabados y Encuadernación que se puede realizar con una imprenta manual.

Imagen de trajes regionales extremeños.