El Espacio para la Creación Joven de Llerena celebra su décimo aniversario

El Espacio para la Creación Joven de Llerena, centro dependiente del Insituto de la Juventud de Extremadura, cumple este 2017 diez años desde su apertura, es por eso que, para el 28 de octubre, se ha organizado una jornada de convivencia y actividades con el objetivo de compartir experiencias entre usuarios veteranos y noveles.

De este modo, a partir de las 11:30 horas de la mañana se abrirán sus puertas de manera ininterrumpida para acoger actividades do it your self, torneo de consola, exhibición de softcombat, batalla de gallos, grafiti, una exposición de fotografías de los últimos diez años y un foro en el que los usuarios veteranos que pasaron un día por El Espacio de Creación Joven de Llerena compartirán sus experiencias con los más jóvenes.

Así mismo, el 25 de octubre, a partir de las 16 horas, se realizarán dos actividades gratuitas:

Taller de emprenduría en economía social

El objetivo de esta actividad es mostrar a los jóvenes las posibilidades que ofrece una asociación juvenil como prototipo de una futura empresa. Como esta herramienta les puede permitir evolucionar sus competencias a la vez que se potencia el asociacionismo, la participación y la actitud crítica de nuestra juventud, lo que les puede permitir generar soluciones smart a retos sociales complejos.

Taller de programación con gamificación y robótica educativa

¿Quieres jugar con un personaje de fantasía épica? ¿Descubrir tesoros y salir ileso de laberintos plagados de criaturas que acechan en cada rincón? Perfecto, pero solo con una condición, en este juego no existen los controles o mandos tradicionales, para esta aventura tendrás que escribir en lenguaje de programación (código fuente) cada acción que tu personaje tiene que realizar, perfecto para introducir a los jóvenes en el mundo de la programación basada en un lenguaje tipo JavaScript, y después de esta actividad, utilizaremos los conocimientos adquiridos con otro lenguaje de programación similar, esta vez para programar un robot que incorpora sensores, como seguidor de líneas, temperatura o presencia, ¿hasta dónde explotarán los alumnos este recurso?

Para más información se puede contactar de manera presencial, a través del teléfono 924872582, mediante el correo ecjllerena@gmail.com o ecjllerena@juntaex.es, o en sus redes sociales de facebook y twitter.