El IES de Llerena logra el segundo y el tercer puesto del II Concurso “Jóvenes y Consumo. No es un corto, no me corto”

Dos han sido los cortometrajes realizados por alumn@s del IES de Llerena que se han alzado con el segundo y tercer puesto del II Concurso “Jóvenes y Consumo. No es un corto, no me corto” convocado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

El corto que se ha alzado con el segundo puesto es “Lo mínimo que te puedes perder” y  el que se ha llevado el tercer puesto es “Tú decides”.

Para la realización de ambos cortos han participado diferentes grupos de alumn@s con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

El objetivo del concurso ha sido dar a conocer qué factores pueden llegar a influir en el consumo de alcohol en los menores de edad, qué efectos negativos tiene a corto, medio y largo plazo y cómo se va incorporando el alcohol a los momentos de ocio de los más jóvenes.

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, estuvo en la entrega de premios a los autores de los trabajos ganadores.

Os dejamos los vídeos ganadores del segundo y tercer puesto respectivamente: