El próximo Verano las temperaturas podrán batir todos los récords

Ya se rumorea que este próximo Verano, que ha venido antes de lo debido, va a ser mucho más caluroso de lo normal en casi toda España. Se prevee que será más seco en las localidades del norte de la Península y se sucederán muchas tormentas en los Pirineos y en el Sistema Ibérico. Esto es lo que se espera según explica Mar Gómez, meteoróloga del portal Eltiempo.es.

En una rueda de prensa, Mar Gómez, ha explicado que los modelos climáticos apuntan claramente a un Verano más caluroso de lo normal. Se espera que estén a 1,5 grados por encima de los valores habituales tanto en el centro como en el oeste peninsular.

Por otro lado, en las Islas Canarias las temperaturas se encontrarán dentro de la normalidad.

En cuanto a las lluvias, el pronóstico es ligeramente más seco que otros veranos en el norte de la Península y con más chubascos tormentosos en el Sistema Ibérico y en los Pirineos.

Durante los meses de Verano serán muy probable que haya tormentas en zonas de montaña, debido a que el Mar Mediterráneo se encontrará más cálido de lo normal, que unido a la formación de unas bajas presiones en esta zona, puede llegar a aumentar las precipitaciones.

Mar Gómez ha querido insistir en la alerta del previsible aumento de los incendios forestales debido, entre otras causas, a la baja cantidad de humedad y de vegetación viva,provocado por la casi inexistencia de precipitaciones que se prevén durante el verano.

Imágenes: Pixabay