El SES convocará cada 2 años oposiciones y concurso de traslado

Consejería de Sanidad y organizaciones sindicales han firmado un pacto en cuanto a oposiciones y concursos de traslado del SES.

Según palabras del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ” Con este acuerdo se pretende que el proceso de selección de trabajadores del SES se base en principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, ya establecidos, en los de calidad, transparencia y agilidad, con el objetivo de ofrecer seguridad y certidumbre a los aspirantes“.

El Consejero también ha explicado el problema que ha habido en el último proceso de selección abierto en el Servicio Extremeño de Salud llevado a cabo en el año 2011: “Ha sufrido retrasos injustificados y ha provocado litigios diversos, lo que se pretende evitar en futuras convocatorias con la suscripción de este pacto“.

El acuerdo al que han llegado la Consejería de Sanidad y organizaciones sindicales, tanto las oposiciones como el concurso de traslado se realizarán cada dos años. De esta manera se alternará con el de la convocatoria de la oferta pública de empleo.

Además, se podrá comprobar de manera pública el calendario para que los aspirantes sepan cuando se realizará el procedimiento.

Vergeles, por su parte, ha anunciado que se van a comenzar a negociar la próxima convocatoria para que pueda anunciarse en el DOE para el mes de Septiembre. En esta convocatoria se encontrarán las OPES de 2014, 2015, 2016 y 2017, con más de 1.400 plazas en total.

Imagen portada: https://saludextremadura.ses.es/web/