Imágenes de la situación actual de la Presa de Llerena

Muchos eran los rumores sobre el estado del embalse de Llerena (Arroyo-conejos), así que algun@s compañer@s decidimos hacer una visita para comprobar por nosotr@s mism@s cual es la situación actual de dicha presa.

Lo cierto es que nos quedamos de piedra, porque nosotr@s de porcentajes no entendemos, hay quien dice que se encuentra a un 40% de su caudal, pero lo que sí sabemos es que la cantidad de agua se ha visto reducida considerablemente por la falta de lluvias de este año.

Y, como se suele decir, que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos las fotos que ayer mismo hicimos para que comprobéis cómo está la situación, y para que entre tod@s comencemos a tomar conciencia y no malgastemos uno de nuestros tesoros más valiosos, el agua.

La primera imagen, es decir, la imagen de portada, es en la que más se nota la diferencia, una diferencia bastante grande entre la cantidad de agua que llevaba el pantano en el año 2013 y la que ahora mismo tiene, en este año 2017. Una situación alarmante porque hay que pensar que de esta presa nos beneficiamos muchos pueblos extremeños…