Los trabajadores del servicio de Ambulancias del SES solicitan al Presidente de la Junta de Extremadura que no realice la adjudicación del servicio

Los trabajadores que actualmente están prestando servicio de ambulancias al SES, van a solicitar la próxima semana, al Presidente de la Junta de Extremadura que no realice la adjudicación definitiva a la empresa Ambulancias Tenorio, con sede en Sevilla, del concurso del transporte sanitario terrestre de la Comunidad Autónoma.

Los trabajadores piensan que Tenorio debe presentar un estudio económico en el que se especifique claramente como pagará a más de mil trabajadores el nuevo convenio sin empeorar las condiciones laborales y la calidad del servicio.

En Facebook hay una app para quienes quieran registrarse en la plataforma que se ha creado para defender el sector:

https://www.facebook.com/PlataformaTAEDS/app/227997314034378/

Os dejamos un vídeo muy interesante en el que se replica para desmentir lo explicado por el Consejero de Sanidad en la Asamblea de Extremadura.

https://www.facebook.com/PlataformaTAEDS/videos/1932748050315230/

Por otra parte, este pasado fin de semana, más de 200 personas se han manifestado frente al hospital de Llerena para solicitar al presidente de la Junta de Extremadura que exija al licitador provisional adjudicatario un plan de viabilidad económico y de gestión para el mantenimiento de la calidad de los servicios hasta ahora llevados a cabo.

El colectivo de trabajadores insisten en que la oferta que ha propuesta la empresa andaluza “no es viable” ya que las condiciones laborales como la calidad del servicio empeorarían. Según palabras del Rubén Serradilla, portavoz de este colectivo: “Si son 25 millones y las nóminas solo cuestan 29, ¿cómo van a pagarnos y mantener el servicio?“.

La preocupación es máxima entre los trabajadores por las condiciones de la subrogación y el futuro dentro de la empresa.

Se espera que en los próximos días, las manifestaciones se repitan en los hospitales de toda la región extremeña.

Imagen portada: Onda Cero Sur Extremadura