Monesterio y Calera de León forman parte del rodaje del film “Así que pasen 100 años”

Monesterio y Calera de León forman parte, junto otros municipios, para formar parte de los escenarios en los que se está rodando la película ‘Así que pasen cien años de Mau Cardoso.

El film está basado en hechos reales que sucedieron durante la Guerra Civil española y durante la Dictadura Franquista, aunque los personajes no son concretos. Los protagonistas de la película son tres niños ( Pepe. Alvaro y Elena) que son muy amigos a pesar de que les toca vivir una época muy dura.

Es una producción independiente y que se ha realizado con una mínima financiación que se ha llevado a cabo gracias al equipo técnico, artístico y demás personas implicadas en el proyecto, entre las que destacan aquellas víctimas que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil y que han querido compartir su historia” apunta la directora del film.

El reparto de Así que pasen Cien Años lo encabezan Dioni Torres, Lola Jiménez y Javier Luque. En el film también cabe destacar la participación de Carmen Canivell, Gregor Acuña-Pohl, Andrés Blanco, José Onrubia y Clara Molina entre otros, y por supuesto de los niños Carlos Solís, Leo Aguilar y Laura Romera.