Un hombre ha sido condenado a 14 meses de prisión por maltratar hasta la muerte a cinco perros

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Badajoz ha condenado a un hombre a la pena de 13  meses de prisión por un delito de maltrato animal. Presuntamente, este hombre golpeó hasta la muerte junto a otra persona, también acusada de este delito, a cinco perros, concretamente galgos.

Solo dos de estos pobres animales eran propiedad de este hombre, cuyas iniciales son J.P.B, mientras que los otros tres eran propiedad del segundo acusado. Por otra parte el presunto maltratador ha sido condenado a la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante tres años y dos meses.

El segundo acusado, cuyas iniciales son A.P.M. ha sido absuelto porque falleció poco tiempo antes de que se celebrara el juicio.

El juez que ha llevado el caso, ha dictaminado en la sentencia que ha sido probado que después de terminar el período de caza, a comienzos del año 2014, los dos acusados “puestos de común acuerdo, golpearon conscientemente hasta la muerte a cinco galgos de su propiedad, causándoles fracturas múltiples en los huesos de la bóveda del cráneo y primeras vértebras cervicales por ser inservibles para la caza“.

Los Agentes del Seprona de Fuente de Cantos hallaron los cadáveres de los animales en estado de descomposición a principios del año 2014, cerca de Usagre.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular ( Asociación en Defensa de los Animales de Badajoz, Adana), coincidieron en el juicio en que se trataba de un delito continuado de maltrato de animales, por lo que se pidió un año y tres meses de prisión.