Ara Galán Luis de Llerena estudiará bachillerato en Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega

La alumna del Colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Angel de Llerena, Ara Galán Luis, ha sido seleccionada con una de las becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar Bachillerato en Canadá.

La Fundación Amancio Ortega concede anualmente a los alumnos de 4º de la ESO para que estudien 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, y en este caso la seleccionada ha sido esta joven llerenense.

Ara es ya la segunda alumna del mismo centro educativo que ha sido seleccionada con esta beca en los últimos tres años. La primera fue Marina Calderón.

El año pasado, el alumno del IES Llerena, Javier Bordallo, también fue seleccionado por la misma fundación. Por lo que son tres alumnos de diferentes centros de Llerena los que se han alzado con esta beca.

Durante esta convocatoria, el Programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ha seleccionado a 500 alumnos de 4º de ESO para que prosigan con sus estudios de 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, y 13 de ellos son extremeños.

Para participar en el proceso de selección de esta fundación se necesitan una serie de requisitos académicos mínimos como son:

  • Nota media de 7 en 3º de ESO.
  • Nota media de 8 en la asignatura de inglés.
  • Superar pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

La beca que se le ha concedido a Ara cubre el coste total de un año escolar, además del viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, seguro médico y de accidentes y seguimiento durante los diez meses que vivirá en Canadá.

Imagen: Llerena.org

 

Etiquetas: