Creada una «Red de Juego» para prevenir y reducir las ludopatías en menores y adultos

La Junta de Extremadura jutno con la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud y otras entidades sociales de ámbito regional han creado una Red de Juego para trabajar con aquellas personas que tienen problemas de ludopatía.

Esta novedosa Red de Juego de Extremadura va a planificar, prevenir y reducir los problemas que tienen muchas personas que padecen de una enfermedad psicológica llamada juego patológico o juego compulsivo.

La ludopatía es una adicción al juego que perjudica seriamente las relaciones con la familia, en el ámbito educativo, en el trabajo, personal o de cualquier otro tipo.

En los últimos tiempos han aparecido muchos nuevos juegos de azar y de apuestas a los que se puede acceder de numerosas formas, ya sea presencial o a través de internet, esto ha hecho que haya más menores entre 13 y 17 años que se hayan visto afectados por esta enfermedad.

Es por eso que se ha creado la Red de Juego de Extremadura, para poder trabajar en buscar soluciones para prevenir y reducir los posibles daños que este uso indebido del juego pueda llegar a causa a los jóvenes. Esta Red de Juego se va a reunir cada dos meses y se irá actuando para intentar paliar este grave problema.

Esta red de Juego está compuesta por:

  • Secretaria técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo.
  • Representantes de la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ACAJER).
  • Integrantes de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT).
  • Integrantes de la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AEXJER).
  • Integrantes de AJER Plasencia.
  • Integrantes de la Asociación para el Tratamiento de Adicciones y Conductas Adictivas (ATABAL).

Imagen portada: Wikipedia

Etiquetas: