Granadilla, el ron extremeño que es famoso en Europa

Doble Medalla de Oro en los premios China Wine & Spirits Awards 2017 y Medalla de Bronce en Berlin International Spirits Competition 2017, pero esta vez no os estamos hablando de los estupendos atletas extremeños, sino del Ron Granadilla, que se ha convertido en todo una bebida de deseo en Europa.

Situada en la localidad Zarza de Granadilla, de Cáceres, la empresa Destilados y Cervezas de Extremadura se ha llevado la gran alegría de conocer que su ron Granadilla ha ganado la medalla de bronce en la International Spirits Competition, que está considerada como  la mayor competición de bebidas espirituosas de Europa.

Un nuevo premio que junto con el que ya logró en Hong Kong hace tan solo un mes, hacen del ron Granadilla no solo una delicia para los paladares extremeños sino para todos los europeos.

El Ron Granadilla es el resultado de haber seleccionado lo mejorcito de las cañas de azúcar, que han sido fermentadas y destiladas bajo una temperatura sumamente controlada. Este es un proceso lento que finaliza con el ciclo de maduración en una barrica de roble en el que espera el culmen durante 18 meses, y que le dan un aroma y un sabor muy característico y que le han hecho ganador de dos premios muy prestigiosos.

Desde Diciembre del año 2016, cuando se comenzaron a vender las primeras botellas de esta bebida, el Ron Granadilla ha visto aumentada sus ventas en un 300%.

Incluso, ya se puede comprar en la web de El Corte Inglés, en Carrefour, pero es que a lo largo de este año, también se venderá en Estados Unidos, Este de Europa y Hong Kong.

Como dato curioso,  la empresa Destilados y Cervezas de Extremadura va a presentar en poco tiempo un envase sensorial que estará impregnado con perfume Chanel que pretende revolucionar todo el mercado mundial.

Y todo esto lo han logrado dos jóvenes extremeños, ingenieros agrónomos que crearon la primera fábrica de cerveza en Extremadura. ¡Bravo por ellos!

Si estáis [email protected] en comprar una botella de Ron Granadilla, también lo podéis hacer a través de la web de la empresa: http://www.cervezacerex.com/tienda/ron-granadilla/ y tiene un precio de 19,00 euros con los gastos de envío gratis.

 

Etiquetas: