Llerena acogerá una jornada en la que se analizarán las oportunidades para la agricultura en la Campiña Sur

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) organiza una jornada para analizar las oportunidades para la agricultura en la Campiña Sur, en colaboración con la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Llerena.

Esta jornada está pensada para agricultores, técnicos, empresas y cooperativas y se analizará el modelo productivo agrario de la Campiña Sur y plantear propuestas para mejorarla.

Esta jornada se realizará el día 22 de marzo en el Complejo Cultural La Merced de Llerena, en horario de mañana y en ella participarán investigadores de CICYTEX que están desarrollando en la actualidad proyectos en cultivos extensivos, energéticos y cultivos leñosos. También participarán técnicos  de  Sanidad Vegetal y de Producción Agraria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Con esta jornada para la agricultura de la Campiña Sur, se busca plantear una serie de mejoras en los cultivos tradicionales, como puede ser la incorporación de diferentes variedades de cereales, propuestas en cultivos de higueras, olivos, también se tratarán las principales plagas y las enfermedades del campo en la Campiña Sur extremeña.

También se realizará una ponencia sobre seguros agrarios de cereales y ayudas para financiar los préstamos agrarios. Durante la jornada, podrán intervenir responsables de dos empresas de la zona que explicarán el desarrollo de sus propios negocios.

Esta jornada finalizará con una mesa redonda en la que hablará sobre las oportunidades que hay en la agricultura de la Campiña Sur.

Si estás [email protected] en asistir a esta jornada, puedes inscribirte a través de la página web de CICYTEX, en el siguiente enlace.

 

Etiquetas: