Los grupos de la Corporación Municipal de Llerena proponen a Felisa Zamorano Martínez para que le concedan la Medalla de Extremadura

Todos los grupos al completo de la Corporación Municipal de Llerena han aprobado sumarse a la propuesta de la Cofradía Extremeña de Gastronomía para que Felisa Zamorano Martínez reciba la Medalla de Extremadura.

Y es que todos los miembros de la Corporación entienden que Felisa merece la medalla porque  “reúne todos los requisitos para recibir esta distinción”.

La llerenense Felisa Zamorano Martínez es miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía desde sus comienzos.Esta cofradçia ha pedido que se le conceda la Medalla de Extremadura a esta maestra de parvulitos por «tener una rica  y ejemplar trayectoria de participación y trabajo por Extremadura”.

Tanto la Cofradía como la Corporación defienden que esta mujer ha sido indispensable y que ha contribuido a crear el espíritu extremeño que se marcó en un principio como objetivo.

La cofradía ha querido recalcar que «la teoría y la práctica de Felisa Zamorano, su conocimiento experimentado de la sencilla cocina extremeña, sus vivencias en fogones y su pedagogía para enseñar y transmitir conocimientos  culinarios, marcaron los cimientos de la recién nacida Cofradía cuyo fin ha sido poner en valor la cocina extremeña”.

Fuente e imagen de portada: llerena.org

Etiquetas: