Nueva iniciativa para desempleados se impartirá en Llerena

La Diputación de Badajoz va a poner en marcha el proyecto ECOCEM (Equipos Colaboradores para el Fomento de la Empleabilidad) para personas desempleadas que se realizará en cuatro centros integrales de desarrollo, entre los que se encuentra el centro de Llerena.

ECOCEM es un proyecto dirigido a aquellas personas que quieran emprender un nuevo trabajo bien por cuenta ajena o bien mediante la puesta en marcha de una idea de negocio.

Las personas que se quieran apuntar a ECOCEM tienen que ser desempleados, mayores de 18 años y con una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo. Ya se pueden formalizar las inscripciones que deben presentarse en las dependencias del CID Campiña Sur (Calle Santiago 59).

En un principio, está previsto que este proyecto de comienzo el 20 de Febrero, en él participarán 3 empresas que se apoyarán en los agentes de empleo que trabajan en el territorio.

Este proyecto se desarrollará en grupos de menos unas doce personas, y cada grupo tendrá un técnico que acompañará a estas personas en su camino hacia la búsqueda de empleo. ECOCEM durará 116 horas: 100 grupales, 8 tutorías individualizadas y otras ocho de encuentros con emprendedores.

Imagen: llerena.org

 

Etiquetas: