Se convoca la admisión y matriculación de alumnos en régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2016-2017

La Consejería de Educación y Empleo, a través del DOE, regula la admisión y matriculación de alumnado en régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los niveles básico, intermedio, avanzado y en otros niveles del Consejo de Europa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En el curso 2016/2017 va a ser posible obtener la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado, en régimen de enseñanza libre, en todos los idiomas implantados en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura.

El certificado del nivel C1 de los idiomas inglés y portugués del Consejo de Europa se podrá obetner en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz.

El certificado del nivel C1 de los idiomas español e italiano se podrá obtener en la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres.

Para poder acceder a estas enseñanzas se debe tener 16 años cumplidos en el año de matriculación en dichos estudios o 14 años en el caso de que la persona se matricule en enseñanzas de un idioma distinto al cursado como Primera Lengua Extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria.

Los alumnos se seleccionarán en aquella escuela que se haya consignado como primera o segunda opción, mediante el sorteo público organizado por cada Escuela Oficial de Idiomas.

El 25% de las plazas ofertadas serán reservadas por cada Escuela Oficial de Idiomas al profesorado en ejercicio de centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para más infromación os dejamos DOE, donde lo explican a partir de la página 4454.

Las personas interesadas podrán cumplimentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la web https://rayuela.educarex.es/

El plazo de presentación de solicitudes, tanto para las convocatorias de junio y septiembre, en el caso de los niveles básico, intermedio y avanzado, y para la convocatoria única de junio en el caso del nivel C1 del Consejo de Europa, será de 20 días naturales a contar a partir de mañana, día 22 de febrero de 2017.

Imagen portada: Wikipedia

 

Etiquetas: