Un cometa surca el cielo esta madrugada

Imagen: Wikipedia

Los más afortunadas habrán podido ver esta madrugada el cometa C/2016 U1 NEOWISE, que se descubrió el pasado mes de Octubre en una misión de la NASA.

Imagen: Wikimedia Commons

Si las nubes no lo impiden, este cometa se podrá ver desde muchos puntos de España a simple vista o con la ayuda de unos prismáticos.

Este cometa se descubrió el pasado 21 de Octubre 2016 durante la misión Neowise de la NASA y hoy pasa por el punto más cercano a la Tierra. Concretamente a unos 48 millones de kilómetros.

Dicen los expertos que esta puede ser la primera vez que el cometa pase a través del Sistema Solar interior y que posiblemente será la única que lo podamos llegar a ver.

Se espera que logre poder verse a simple vista, así que si os gusta ver las estrellas, no podéis dejar pasar esta oportunidad y asomaros a la calle al amanecer. En ese momento se encontrará atravesando las constelaciones del Cazador de Serpientes y Sagitario, por lo que se verá mucho mejor desde el hemisferio norte. Posteriormente se irá moviendo más hacia el sur hasta que llegue al punto más cercano al Sol que pueda, en la órbita de Mercurio, justo mañana 14 de Enero.

Si tenéis la suerte de poder ver el cometa no lo dudéis y enviadnos vuestras fotos para ser publicadas a través de este enlace.

Etiquetas: